Disney descartó película de Star Wars con Adam Driver y Soderbergh
Al parecer, Adam Driver no ha cerrado las puertas del universo de Star Wars. Recientemente, reveló que se había propuesto a Lucasfilm y Disney la idea de un spin-off que sería una secuela directa de El Ascenso de Skywalker, esa película que lanzaron en 2019.
Driver, quien interpretó a Ben Solo en la trilogía de secuelas, es nada menos que el hijo de Han Solo y Leia Organa, además del nieto de Anakin Skywalker, alias Darth Vader. En la historia, Ben se convierte en el oscuro Kylo Ren, un villano con un arco de redención que aparentemente encuentra su final en la última entrega. Sin embargo, Driver siente que hay temas sin resolver para su personaje, lo que lo llevó a pensar en una nueva película.
“Siempre me interesó hacer otra película de Star Wars”, comentó Driver en una charla con AP. Desde 2021, había estado en contacto con Kathleen Kennedy, y siempre dejó claro que si encontraba un gran director y una buena historia, estaría listo para volver. “Me encanta ese personaje y lo disfruté mucho”, agregó con entusiasmo.
El proyecto que no fue: un vistazo a la idea de Driver
Driver compartió que la idea de la película estaba basada en un guión escrito por Steven Soderbergh, al que el actor describió como uno de los mejores guiones en los que ha estado involucrado. “Presentamos el guion a Lucasfilm y a todos les encantó”, reveló. Sin embargo, la respuesta final no fue la esperada. Tanto Bob Iger como Alan Bergman no entendieron cómo Ben Solo podía seguir vivo. Y eso fue el final de un sueño.
Titulado provisionalmente The Hunt for Ben Solo, Driver mencionó: “Pero ya no existe, así que al menos puedo hablar de ello”. Soderbergh también se expresó y lamentó que los fans no puedan disfrutar de lo que imaginaba.
Mientras tanto, el universo de Star Wars sigue expandiéndose con varios proyectos en marcha. La próxima película, The Mandalorian and Grogu, un spin-off de la popular serie de Disney+, cuenta con Pedro Pascal en el rol protagónico y se estrena el 22 de mayo de 2026. También está en producción Star Wars: Starfighter, con Ryan Gosling, que llegará a las salas el 28 de mayo de 2027.
Así que, aunque esta idea de Driver no llegó a buen puerto, la galaxia muy, muy lejana todavía tiene muchas historias por contar.